Estrategia de lecto-escritura para estudiantes de preparatoria de educación general básica de la Unidad Educativa León Becerra

 

Authors
Galarza Garcés, Tatiana Vanessa
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción-- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3. Marco teórico.-- 4. Metodología. -- 5. Resultados .-- 6. Conclusion y recomendaciones.
La investigación realizada, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de lecto-escritura para estudiantes de preparatoria de Educación General Básica de la Unidad Educativa “León Becerra”, este proyecto busca ampliar las habilidades y destrezas lecto-escritoras dentro del aula, para lo cual propone una estrategia innovadora denominada “Conociendo los sueños de don Leo leo”, que al ser aplicada correctamente arroja como resultado un mejor rendimiento en la lectura y en la escritura de los alumnos de primer nivel de educación básica. Esta investigación está apoyada en la metodología cualitativa y cuantitativa, además busca definir una propuesta que tenga como resultado un modelo de mejora y dinamismo en los procesos de enseñanza aprendizaje de lecto-escritura. La parte esencial de este trabajo es el resultado de la implementación de la estrategia antes mencionada, conjuntamente con la planificación de los docentes de la Unidad Educativa León Becerra, obteniendo un incremento en el promedio de las habilidades lecto-escritoras en un veinte y uno por ciento, así mismo se nota que la desviación estándar decreció en tres puntos porcentuales, lo que hace prever que la aplicación correcta de estrategias que involucren la lúdica mejora significativamente las dificultades de lecto-escritura existente en la institución.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA
LECTO-ESCRITURA
LÚDICA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1872
Rights
openAccess
License