Desarrollo e implementación de una estrategia basada en TIC´s para la enseñanza de Estudios Sociales en Octavo Año de Educación General Básica

 

Authors
Acurio Masabanda, Jaime Hernán
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1.Introducción.--2.Planteamiento de la propuesta del trabajo.--3.Marco Teórico. --4.Metodología. --5.Resultados.--6.Conclusiones y Recomendaciones
El presente trabajo tiene como objetivo implementar una estrategia de aprendizaje basado en TIC como soporte en el proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales en octavo año de Educación General en complicidad con la utilización de la pedagogía tradicional por parte de los docentes. Este trabajo utilizó la metodología inductivo ? deductivo para la realización de encuestas a los estudiantes, padres de familia y docentes del área de la Escuela de Educación General Básica ?Pedro Vicente Maldonado? perteneciente a la Provincia de Cotopaxi cantón Pujilí como actores fundamentales del proceso de recopilación de información y su posterior implantación. Para el desarrollo se aplica el modelo Metodología de Ingeniería del Software MeISE; (Abud, 2009) la misma pone hincapié su autor en las dos etapas: definición y desarrollo siendo esta metodología la adecuada para transformar los procesos pedagógicos rutinarios en dinámicos al seleccionar herramientas que facilitan, implementan y utilizan las TIC; para ello se propone una variedad de instrumentos educativos digitales para su visualización bajo el sistema operativo Windows. Se obtuvo como resultado la implementación de la estrategia basada en TIC con un adecuado material didáctico como lo podemos evidenciar en el desarrollo metodológico; a través el desarrollo e implementación que servirá de soporte al proceso de enseñanza aprendizaje del área de Estudios Sociales en los octavos años de Educación General Básica.
Tesis (Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
DESTREZA
CONOCIMIENTO
RECURSOS DIGITALES DIDÁCTICOS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1561
Rights
openAccess
License