Diseño de una estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio en Lengua y Literatura de educación básica elemental

 

Authors
Santafé Guachi, Rosalía del Lourdes
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1.Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.--5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.
El desconocimiento de estrategias que vincule al estudiante con su proceso educativo se ve reflejado en la inexistencia de hábitos de estudio, debido a que no se ha creado un método estratégico para implementarlo en el desarrollo enseñanza - aprendizaje de los niños; el cual es afectado por la carencia de información y conocimiento de los docentes en el manejo de técnicas que fomente este hábito en los niños. Al haber analizado las falencias y desconocimiento que presentan los docentes y estudiantes, es pertinente diseñar una estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio en lengua y literatura capaz de abarcar cada uno de los inconvenientes mencionados. La elaboración de la estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio fue fundamentada a través del marco teórico y estado del arte. La metodología inició con un diagnóstico aplicado a psicólogos educativos del cantón Píllaro, pasando por el método inductivo. Para comprobar la efectividad de la propuesta se realizó una prueba piloto a los estudiantes de tercer año paralelo “B” de la escuela “Mariscal Sucre”, luego se aplicó una encuesta dirigida a los padres de familia del mismo año de educación básica, lo que permitió determinar que la propuesta tiene gran aceptabilidad; los padres de familia evidencian en sus hijos un aprendizaje autónomo, diferente al tradicional.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA
HÁBITO
LÚDICO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1595
Rights
openAccess
License