Desarrollo de una estrategia de marketing mix para la promoción de rutas agro turísticas en el cantón Cevallos

 

Authors
Gaviño Ortíz, Noemy Hortencia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema de Investigación.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Marco Metodológico.-- 4. Análisis e Interpretación de Resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.-- 6. La Propuesta.--
El presente estudio tiene como objetivo principal el desarrollo de una estrategia de marketing mix con la implementación de técnicas y elementos que permitirán la promoción de las rutas agro-turísticas en el cantón Cevallos. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se recurrió en primera instancia al estudio de campo, donde se obtuvo información de fuentes primarias, a través de la aplicación de encuestas estructuradas a turistas que visitaron el cantón Cevallos, con la finalidad de conocer los gustos y preferencias de la demanda, también se realizó entrevistas a los propietarios de las granjas dónde se realizan actividades de agro-turismo; dicha información permitió evaluar la condición de las rutas existentes, sus necesidades y características. Se recopiló información de fuentes secundarias analizando fuentes bibliográficas de diferentes autores del tema en cuestión. Se plantean siete estrategias orientadas a favorecer el impulso, alianza y mejoramiento del servicio de las rutas agro-turísticas, las que se abarcan variables del marketing mix: precio, plaza, producto y promoción. Con la aplicación de estas estrategias se busca posicionar las granjas agro-turísticas en el mercado turístico local con la finalidad de diversificar e incrementar el número de turistas, contribuyendo a la potencialización del turismo local y al mejoramiento de la calidad de vida de los actores sociales inmersos en el proceso.
Tesis (Magister en Administracion de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administracion de Empresas

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING MIX
RUTAS AGRO TURÍSTICAS
ESTRATEGIAS
PROMOCIÓN
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1103
Rights
openAccess
License