TPRS method in the development of vocabulary in young-adult learners

 

Authors
Robayo Torres, Gabriela Alejandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo investigativo estuvo enfocado en comprobar el impacto del método Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS), en el desarrollo de vocabulario en los estudiantes del primer nivel del Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnología (CTT) de los Andes, Centro de Idiomas Ambato. Un diseño quasi-experimental fue utilizado en esta investigación. Un pre-test y post test de conocimientos fueron aplicados para conocer como iniciaban y culminaban los estudiantes luego de la aplicación de este método. El instrumento se empleó en una población de 73 participantes del nivel inicial “A y B” siendo considerados los grupos de Control y experimental. En los resultados del pretest se pudo comprobar el bajo nivel de vocabulario que tienen los estudiantes permitiendo a la investigadora empezar con la aplicación del método TPRS al grupo experimental y para el grupo de control se mantuvo el mismo método tradicional. Finalmente, se empleó un post test de conocimientos donde se pudo realizar un análisis comparativo en los dos grupos que fueron parte de esta investigación, demostrando la efectividad del método TPRS en el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera

Publication Year
2023
Language
eng
Topic
APRENDIZAJE
LECTURA
MÉTODO TPRS
VOCABULARIO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4268
Rights
openAccess
License