Desarrollo de una técnica vocal lúdica para mejorar la Educación de la Voz en los estudiantes de Docencia Musical de Conservatorio

 

Authors
Cruz Jerez, Jorge Leonardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
Partiendo de la necesidad de mejorar la educación de la voz en los estudiantes de Docencia del Conservatorio de Música La Merced, se realizó un diagnóstico a través de cuestionarios aplicados a docentes y estudiantes de la institución. Se les preguntó, si existía eficiencia en los procesos de aprendizaje, si apoyarían la introducción de nuevas herramientas y si conocían la utilización lúdica de procesos de enseñanza. Con ello se pudo crear bases para plantear una propuesta apoyada en el modelo pedagógico constructivista, elaborada mediante el método descriptivo, enriquecida con ejercicios lúdicos que permitan incrementar el nivel de resultados a obtener y fortalecer el diseño curricular manejado. Finalmente se concluyó que el proceso de técnica vocal constituye una parte fundamental en la educación del músico; que una técnica vocal lúdica mejoraría la enseñanza en las aulas, identificando tres etapas primordiales: respiración, proyección de la voz y dicción.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EDUCACION
VOCAL
LUDICA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1375
Rights
openAccess
License