El Marketing Relacional como herramienta de Gestión Administrativa que permita fortalecer el Servicio al Cliente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Ambato, Período 2013

 

Authors
Pérez Barrionuevo, Amparito del Rocio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Problema.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología del Trabajo de Investigación.-- 4. Análisis e Interpretación de Resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones. 6. Propuesta de Solución.
Marketing y Responsasbilidad Social
El marketing a través de la historia ha sido utilizado como una herramienta de gestión y toma de decisiones administrativas que permite un acercamiento directo con el cliente. El marketing relacional se diferencia en su utilización de acuerdo al target de mercado, a la misión y el objetivo organizacional. Se debe señalar que la aplicación del marketing tradicional se enfoca únicamente a la venta diaria y no se preocupa por la relación o conexión que se debe mantener con el cliente. El marketing relacional fomenta una relación a largo plazo con una satisfacción plena que desemboca en lealtad y preferencia, el cual se logra si se desarrolla estrategias de marketing relacional, orientada a crear, mantener y fortalecer las relaciones con el cliente a través de la búsqueda de la satisfacción y el placer como un parte integral con valores éticos, comprometidos con el fin común. En el presente trabajo de investigación se aplica el método inductivo ? deductivo, por tanto permite identificar las necesidades y tendencias de los clientes a través del empleo de instrumentos como la encuesta dirigida a graduados, egresados, representantes de los sectores productivos, padres de familia y la aplicación de la entrevista a la alta gerencia. Los resultados fueron tabulados, analizados e interpretados en la propuesta, contribuyendo de esta manera en generar alternativas que le permitan a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato lograr fidelidad con los estudiantes. Finalmente se llegaron a establecer conclusiones y recomendaciones como producto final del trabajo investigativo
Tesis (Magister en Administración de Empresas mención Planeación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas mención Planeación

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING RELACIONAL
ATENCION AL CLIENTE
FIDELIZAR
TESIS 658 P4381m
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/993
Rights
openAccess
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