Diseño de un plan de Intervención basado en Mindfulness para mejorar el Autoconcepto en un grupo de adolescentes de la escuela permanente de Danza de la Ciudad de Ambato

 

Authors
Villacis Medina, Tannia Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Marco Teórico. --2. Marco Metodológico. --3. Análisis de los Resultados de la Investigación y Diseño del Plan de Intervención.
El presente proyecto de investigación diseña un plan de intervención validado basado en la técnica de mindfulness para mejorar el Autoconcepto de un grupo de adolescentes estudiantes de danza. Para el desarrollo de la propuesta se trabaja con un diseño descriptivo-exploratorio de corte trasversal orientado al problema para fundamentar los aspectos relacionados al autoconcepto y las terapias de tercera generación. El diagnóstico de la población ejecutado con el Test de Autoconcepto AF5 reveló dificultades en las áreas del autoconcepto: físico, académico y emocional, dichas áreas son los indicadores de este plan de intervención que cuenta con: actividades, técnicas, objetivos, procedimientos, recursos, estrategias de control y material de apoyo para alcanzar los beneficios de una mente mindfulness y con ello mejorar el autoconcepto del grupo de estudio.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Clínico

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
INTERVENCIÓN
MINDFULNESS
AUTOCONCEPTO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3006
Rights
openAccess
License