Diseño de una propuesta académico - organizacional para un Centro de Educación Continua Virtual de una Institución de Educación Superior

 

Authors
Freire Aillón, Teresa Milena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Revisión de la Literatura y Fundamentos Teóricos.--2. Metodología. --3. Resultados.--Validación de Resultados. --4. Conclusiones y Recomendaciones.--
Actualmente todas las organizaciones públicas y privadas requieren que su personal esté capacitado y actualice sus conocimientos para mejorar su desempeño profesional, lamentablemente la oferta de espacios de formación en la zona centro es muy limitada en cuanto a temáticas, tiempo y lugar. La educación continua virtual es una puerta hacia el cumplimiento de este objetivo, respaldada por una unidad académica estructurada dentro de una institución de educación superior, que ofrezca procesos de capacitación de calidad. La propuesta integra la dimensión organizativa, académica y tecnológica tomando como modelo organizacional al proceso administrativo con todas sus fases. Para garantizar que el trabajo realizado responda a las necesidades de la región se partió de un análisis de la educación continua ofertada por los centros educativos del medio y del diagnóstico de necesidades del público objetivo. Se utilizó el enfoque organizacional, partiendo de un Plan estratégico que proyecta a futuro los objetivos de la unidad, acompañado de un plan de implementación para llevar a la práctica la estructura propuesta. Se establece además el esquema de gestión estructural y funcional así como las políticas y procedimientos que permitan desarrollar el trabajo propuesto de una manera organizada. Por otra parte se cuenta con los lineamientos académicos necesarios para que los procesos de formación tengan el nivel adecuado con el respaldo del recurso humano idóneo. La propuesta tecnológica se enfoca en contar con infraestructura de hardware, software y comunicaciones con proyección a futuro complementada con la infraestructura física necesaria. Finalmente se establecen los esquemas de dirección y control que se deben implementar para la gerencia del centro.
Tesis (Magister en Gerencia Informática) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Gerencia Informática

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN CONTINUA
EDUCACIÓN VIRTUAL
DESEMPEÑO PROFESIONAL
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1422
Rights
openAccess
License