Project-based learning PBL in developing speaking skills in the classroom

 

Authors
Urgilez Tello, Mayra Graciela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La necesidad del dominio del idioma inglés se concentra en su aceptación mundial, convirtiéndose en una de las lenguas más utilizadas, que da paso a la conexión con entornos internacionales ya sean carácter laboral o académico; dado que su importancia está encaminada al conocimiento de información más actualizada, cuyas primicias son generadas en la lengua nativa y generalmente traducidas al inglés; por lo que el presente estudio tiene como objetivo determinar si el Proyecto Basado en el Aprendizaje beneficia la producción del speaking en los estudiantes del Tercer año de Bachillerato Unificado, para lo cual se requiere la aplicación de un diseño metodológico cuasi-experimental, con enfoque cuantitativo, bajo la modalidad socio-educativa y con aplicación de la investigación descriptiva, explicativa y correlacional como nivel de profundad; además se requiere de la observación y entrevista como técnicas de investigación; con los instrumentos lista de cotejo, pre y post test respectivamente; los mismos que serán construidos para identificar los cambios en la variable “producción oral”, una vez aplicada la estrategia metodológica ABP en un muestra de 50 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato, divididos en dos grupos, siendo uno de ellos, el grupo experimental; y así, resolver la hipótesis “El aprendizaje basado en proyecto (ABP) beneficia la habilidad del speaking en los estudiantes de las aulas ESL”, para poder obtener resultados direccionados a mejorar la habilidad del speaking en los estudiantes de las aulas ESL, en relación a su pronunciación, fluidez, vocabulario, precisión gramatical, estrategia de comunicación y coherencia.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (mpile)

Publication Year
2022
Language
eng
Topic
PBL. SPEAKING. DEVELOPMENT.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3902
Rights
openAccess
License