Estrategias didácticas y calidad educativa para la enseñanza de personas con escolaridad inconclusa

 

Authors
Nelly Mercedes, Ocaña García
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación se realiza por la necesidad de mejorar las estrategias didácticas y consecuentemente la calidad educativa de la enseñanza de adultos con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa PCEI Tungurahua. A partir de la observación, el maestro renueva su práctica docente permitiendo en los estudiantes la adquisición y aprehensión, desde lo cognitivo, procedimental y actitudinal de nuevas habilidades como: reflexión, interpretación, análisis del contexto histórico, síntesis, entre otros. La calidad es una constante en ámbitos de producción y desarrollo a partir de la persona y la educación no es la excepción al ser un entorno de esencia humana. La metodología empleada es no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de instrumentos que evalúen las estrategias de intervención y gestión docente, así como de la calidad educativa utiliza una escala de Likert. El resultado de la observación y la metodología planteada demuestran la hipótesis sobre si las estrategias didácticas contribuyen a mejorar la calidad educativa en la enseñanza de personas con escolaridad inconclusa.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Innovación en Educación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
CALIDAD EDUCATIVA. ESTRATEGIA DIDÁCTICA. INNOVACIÓN
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3720
Rights
openAccess
License