Estrategias didácticas y calidad educativa para la enseñanza de personas con escolaridad inconclusa
- Authors
- Nelly Mercedes, Ocaña García
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación se realiza por la necesidad de mejorar las estrategias didácticas y consecuentemente la calidad educativa de la enseñanza de adultos con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa PCEI Tungurahua. A partir de la observación, el maestro renueva su práctica docente permitiendo en los estudiantes la adquisición y aprehensión, desde lo cognitivo, procedimental y actitudinal de nuevas habilidades como: reflexión, interpretación, análisis del contexto histórico, síntesis, entre otros. La calidad es una constante en ámbitos de producción y desarrollo a partir de la persona y la educación no es la excepción al ser un entorno de esencia humana. La metodología empleada es no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de instrumentos que evalúen las estrategias de intervención y gestión docente, así como de la calidad educativa utiliza una escala de Likert. El resultado de la observación y la metodología planteada demuestran la hipótesis sobre si las estrategias didácticas contribuyen a mejorar la calidad educativa en la enseñanza de personas con escolaridad inconclusa.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Innovación en Educación
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- CALIDAD EDUCATIVA. ESTRATEGIA DIDÁCTICA. INNOVACIÓN
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3720
- Rights
- openAccess
- License