Educaplay como plataforma educativa en el aprendizaje de la matemática

 

Authors
Chanaluisa Bustillos, Mariana Janeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las herramientas digitales con fines educativos forman parte importante en la gestión del aprendizaje en las últimas décadas, una aproximación a las Tecnologías de la Información dentro del área de las matemáticas que requiere cambios significativos con la inserción y ejecución de técnicas didácticas con los medios interactivos disponibles para el desarrollo de habilidades de razonamiento, interacción, comunicación y creación de conocimiento en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Atanasio Viteri Karolys”. Es así que, el objetivo de la investigación es desarrollar una estrategia pedagógica que ayude a fortalecer el aprendizaje de las matemáticas a través del uso de la plataforma Educaplay. Por lo cual, se trata de una investigación descriptiva que presenta un enfoque cuantitativo, con diseño cuasi – experimental, de tipo transversal, y un alcance correlacional, que pretende examinar de manera pertinente los fundamentos teóricos y las experiencias pedagógicas sobre las situaciones destacadas de la población estudiantil. Se utilizó para la recolección de información, la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario estructurado para su respectivo análisis. De modo que, los resultados que se pretenden alcanzar en base a los estándares educativos en el desarrollo de recursos de gamificación enfocados en el aprendizaje de las matemáticas y su significado relativo se estructuran desde la perspectiva funcional del efecto dinámico en la interacción entre el docente – estudiante como una visión del nuevo milenio.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magister en Innovación en Educación

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
MATEMÁTICAS
EDUCAPLAY.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4286
Rights
openAccess
License