Estrategia de prevención, atención y sanción a la discriminación de género: análisis y propuestas a partir de la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México de Sedesol-CONAPRED ­

 

Authors
México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Serret Bravo, Estela Andrea
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

La presente obra analiza cómo se construyó metodológicamente la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, aplicada a mujeres de distintas edades, tanto de zonas rurales como urbanas que además pertenecieran a un grupo en situación de vulnerabilidad: discapacidad, migrantes, desplazadas, personas que viven con VIH-sida, que profesan una religión minoritaria, extranjeras, lesbianas o bisexuales, refugiadas, en situación de pobreza, de grupos y comunidades indígenas. A partir de sus resultados, la autora presenta una estrategia para la prevención, atención y sanción a la discriminación de género, basada en un modelo integral que contempla tanto las responsabilidades gubernamentales como la actividad de la sociedad civil organizada.
Presentación. Introducción. La discriminación de género. El género como categoría de análisis social. Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México. Estrategia de prevención, atención y sanción a la discriminación de género. Bibliografía. Anexo.

Publication Year
2007
Language
esp
Topic
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
GÉNERO
MÉXICO
Repository
Repositorio Defensoría del Pueblo
Get full text
http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/919
Rights
openAccess
License