La exportación de productos manufacturados nacionales, modelos de competitividad y su comercialización

 

Authors
Almeida Echeverría, Fernando Xavier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La competitividad de las empresas implica costos de mano de obra acordes con la productividad, el uso más eficaz de las maquinarias, la mejor calidad de los productos, el más alto nivel de gerencia y la administración y su mayor eficacia.Existen muchas metas u objetivos que el Ecuador debe enfrentar o poner en marcha. Deben existir ciertos organismos enfocados a la coordinación para un "mejoramiento continuo". Hacer programas o acciones para la mejora de la calidad (calidad total), círculos de calidad, justo a tiempo, modernización del Estado, hacia la estandarización o adecuación de normas internacionales de calidad, hacia la coordinación de financiación y un fortalecimiento de organizaciones sectoriales y regionales que logren mejorar los prLa competitividad puede ser analizada a nivel de producto. En estos casos, se utiliza la información de cuentas nacionales, que permite la construcción de algunos indicadores tales como el saldo de las exportaciones e importaciones, o índices que involucran también relaciones con la producción o demanda interna. Sólo se puede apreciar la evolución de la competitividad en un período largo de tiempo, con el objeto de encontrar su significancia estadística. En tal caso, se define a la competitividad como una variable de efecto y no de causa, es decir un resultado que debe ser interpretado y que puede tener varias causas que no son necesariamente los salarios, los costos unitarios y los precios, sino que existe una multiplicidad de causas y de elementos que la caracterizan y determinan.
Dr. Roberto Ruíz Salces

Publication Year
2000
Language
spa
Topic
DERECHO ECONÓMICO
PRODUCTOS MANUFACTURADOS
COMPETITIVIDAD
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/239
Rights
openAccess
License