CREACIÓN DE UN PLAN DE FIDELIZACIÓN PARA USUARIOS DE HOSTERIAS EN ECUADOR

 

Authors
Hoyos Navas, Wilson Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En Ecuador existen gran cantidad de hosterías, la mayoría de ella fundadas sobre la concepción de negocio familiar y sin mayor capacitación para su manejo. Lo que ha generado un gran vacío en la idea de calidad de servicios y sobre todo ha profundizado el problema. Al no tener una competencia plenamente eficiente, estas hosterías permanecieron rentables por mucho tiempo, nublando la intención de crecimiento y mejora de sus propietarios en el aspecto de calidad y expansión de negocio. Hace varios años el gran vacío en el aspecto hotelero ecuatoriano, generó el fácil ingreso de cadenas hoteleras como Marriot, Hilton, Sheraton, Barceló, Decameron con sus hoteles principales o secundarios como Courtyard o Holiday inn. Pues estas cadenas han mantenido sus actividades basadas en estándares internacionales de calidad, y no se necesitó mayor innovación (en relación al ingreso a un país con mayor competencia en alojamiento), para poder posicionarse en el país. Tampoco vieron la necesidad de atraer a nuevos clientes o turistas desde el extranjero pues únicamente necesitaron dividirse el pastel y así generaron ganancias sin mucha inversión en publicidad
Ing. Angeles Moreno

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CREACIÓN
PLAN DE FIDELIZACIÓN
HOSTERÍAS
ECUADOR
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1761
Rights
openAccess
License