Proyecto de implementación de la franquicia de ropa masculina He By Mng en Quito-Ecuador

 

Authors
Pazmiño Factos, Paola Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El estudio realizado analiza la viabilidad de implementar la franquicia española Homini Emerito, dedicada a la venta de ropa exclusivamente para el género masculino, ubicada en la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. De acuerdo a los estudios realizados se pudo demostrar que no existe una competencia directa por lo que encontramos una demanda insatisfecha creciente que sustenta la factibilidad de este proyecto. La franquicia HE by Mango necesita una infraestructura mínima de un local que se debe ubicar en un centro comercial exclusivo de la zona norte y de una oficina; por lo que se ha decidido ubicar la tienda en el centro comercial Quicentro Shopping, debido a que cuenta con seguridad y parqueaderos amplios para la comodidad del cliente, mientras que la oficina se situará cerca del local comercial en la Av. República del Salvador. El personal que se necesita para el desarrollo de la franquicia es una persona encargada de RRHH, Supervisor/ Administrador, Contador, 2 cajeros y 4 Vendedores debidamente capacitados. Es necesario recalcar que al ser una multinacional donde el target es dirigido a hombres, el personal será también del mismo género. Los puestos de cajeros y vendedores serán rotativos ya que en centros comerciales se trabaja los 365 días del año. En la tienda siempre debe permanecer 1 Cajero y dos personas que brinden la atención adecuada en las actividades de venta. La inversión prevista para el proyecto tiene una distribución, del 86% por recursos propios y el 14% conformado por financiamiento. La empresa alcanza los 32.412,22 dólares del total de activos fijos ((inversiones fijas depreciables-depreciación)+ inversiones diferidas+ capital pre-operativo)), (veáse en las pags. 67, 68), de los cuales el 12,57% conforma las inversiones fijas, el 16,4% activos diferidos y el 72,54% gastos pre-operativos. vi Los precios tentativos promedios unitarios con los que contarán son los siguientes: camisas $45, camisetas $28, polo $35, jerseys $50, cardigans $65, chaqueta $90, abrigos $110, chompa $80, pantalón de tela $55, jean $60, bermuda $35 y accesorios (cinturones, billeteras, bufandas, gafas) $40. Los ingresos estimados para el primer año es de $727.560, con un crecimiento del 10% anual, lo que alcanzará el quinto año de operación un estimado de $1.065.220,60. El valor de la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de un 17%y el Valor Actual Neto del proyecto es de 13.051,45 dólares. Los indicadores financieros obtenidos demuestran la viabilidad del presente estudio.
Dr. Max Medina

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
MERCADOTECNIA
INDUSTRIA DEL VESTIDO
FRANQUICIAS
Repository
Repositorio SEK
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http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/580
Rights
openAccess
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