DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN ESCÁNER 3D PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA PARA LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO EN EL ECUADOR

 

Authors
Escobar Erreyes, Jairo Guillermo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con la aplicación y el uso de nuevas tecnologías tridimensionales, este trabajo documenta y evidencia el diseño e implementación de un escáner 3D para el desarrollo de aplicaciones multimedia enfocado a la industria del entretenimiento. Con el cual se optimiza el tiempo de creación de objetos tridimensionales utilizando módulos de procesamiento de imágenes y edición de mallas triangulares. El escáner 3D se encuentra dividido en cuatro acciones específicas: calibrar, capturar, decodificar y reconstruir; las cuales son concatenadas una de la otra para poder funcionar y obtener un objeto tridimensional. Para el diseño y desarrollo de la aplicación se utilizó módulos y paquetes de Matlab y Simulink para la optimización y diagramación de cada acción del escáner, así como el framework Qt y la correcta aplicación de OpenCv como herramienta de código abierto, logrando la elaboración de un código de programación más ordenado y una interface limpia y amigable para el diseñador multimedia. Al utilizar el escáner 3D como fuente vital de competitividad entre diseñadores multimedia en la industria del entretenimiento, se incorporó los estándares de programación sugeridos por el framework, agregando validaciones de errores en cada acción garantizando la viabilidad y funcionalidad del escáner.
Ing. Antonio Becerra, MBA

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESCÁNER 3D
MATLAB Y SIMULINK
QT, OPENCV
CÓDIGO ABIERTO
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1505
Rights
openAccess
License