Desarrollo de un plan de alianzas estratégicas con proveedores de china, para la importación de aluminio y vidrio para la empresa “cristalino”

 

Authors
Chávez Pérez, Alicia Stefany
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo estará enfocado hacia el mejoramiento continuo de la empresa “CRISTALINO” a través de una propuesta de importación de aluminio y vidrio para desarrollar alianzas estratégicas con proveedores de China, de esta manera se utilizarán técnicas de comercio internacional como la importación directa lo cual permitirá a dicha empresa reducir sus costos de compra de materia prima. La idea surge ya que el ámbito de la construcción está en constante crecimiento y existen empresas competidoras que están siendo consideradas en el mercado, es por esto que la empresa “CRISTALINO” desea liderar el mercado del aluminio y vidrio ofreciendo productos de alta calidad, con sus respectivas garantías y estableciendo mejores precios que los de la competencia. Para la presente investigación es necesario conocer cuáles son los materiales que se desea importar, sus dimensiones, colores, etc.; de igual manera se pretende investigar los remitentes más sobresalientes en el país de China y conocer su trayectoria laboral y los precios que cada uno de ellos han fijado por dichos materiales. En el presente plan de importación es necesario tener conocimiento sobre la selección del método de compra, los aranceles correspondientes, el tipo de trasporte a utilizar para el proceso de importación y la documentación necesaria. Como es preciso en todo plan de negocios, se realizará un análisis comparativo entre la situación actual y el escenario futuro a implementar, con el fin de determinar cuan buena resulta esta nueva implementación, y cuanto beneficiará a la empresa. Finalmente, la presente tesis sugiere que de considerarse la implementación del modelo, a futuro se podrá plantear otros proyectos como la compra de una máquina para templar vidrio, de esta manera la empresa “CRISTALINO” podrá ser autosuficiente y no contratar el servicio de terceras empresas para poder atender los requerimientos de los clientes.
MBA Carlos Andrade Ayala

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxx
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/860
Rights
openAccess
License