El blanco y negro escondido entre el neón y la luz artificial de Quito Colonial

 

Authors
González Ortiz, Yolanda de las Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto pretende cambiar el enfoque de que la mayoría de los habitantes de Quito que tenga con respecto a los colores de la iluminación. La iluminación actual que se ha dado a Quito Colonial, y en especial a las iglesias, en verde y morado, que ha hecho que se venda los ojos a un Quito a todo color, dejando a un lado su esencia, y también olvidar una de las principales razones para lo cual nombró Patrimonio de la Humanidad que es la sensualidad de sus formas. Asimismo, el habitante como individuo habrá de valorar las técnicas tradicionales de la imagen porque, como característica de los compañeros que queremos para inmortalizar determinados momentos o lugares con los temas propios y tradicionales de ellas, como es el caso del blanco y negro, uno de los características patrimoniales del antiguo Quito. El blanco y negro evoca la razón por la clásica y tradicional de Quito, para lo cual todos los habitantes de la capital, los turistas y otras personas, escoja a Quito para visitar y viajar. El problema que se ha dado con la nueva forma de iluminación que de alguna manera ha impuesto Quito, se ha prolongado en otros países, como el caso de Loja, así como en los sectores limítrofes a la capital como Conocoto, es decir el la publicidad hace que la población que está haciendo en el camino correcto pensar. Con esto queremos que la forma de las luces existentes se reconsidera.
Gustavo Balarezo

Publication Year
2004
Language
spa
Topic
ILUMINACIÓN
BLANCO Y NEGRO
FOTOGRAFÍA
QUITO
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/199
Rights
openAccess
License