ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS REGLAS, ROLES, LÍMITES Y JERARQUÍAS EN FAMILIAS CON AL MENOS UN MIEMBRO DIAGNOSTICADO CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Y FAMILIAS QUE NO LO TIENEN

 

Authors
Coronel Artieda, Milena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente estudio se realizó una comparación de cómo es el manejo de reglas, roles, límites y jerarquías, además de la estructura familiar entre las familias que tienen un miembro diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y familias que no lo tienen, a través de una encuesta y una entrevista semi-estructurada a 15 familias que tienen un hijo diagnosticado con TDAH y 15 familia que no lo tienen, de lo cual se concluyó que existe diferencia en un 11% en el manejo de límites y 13% en el manejo de jerarquías, donde las familias que no tienen un miembro diagnosticado presentan comportamientos más funcionales en comparación con el otro grupo de familias. Además se detectó maltrato intrafamiliar en un 93% y alianzas familiares en un 100% en las familias que sí tienen un miembro diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en comparación con las familias que no lo tienen, que obtuvieron un porcentaje mayor de adecuadas relaciones intrafamiliares y el 47% de alianzas.
Lorena Paredes

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
REGLAS, ROLES, LÍMITES
JERARQUÍAS
MALTRATO INTRAFAMILIAR
ALIANZAS FAMILIARES
Repository
Repositorio SEK
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http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1981
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openAccess
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