Horizonte de sentidos de la C?tedra Abierta Latinoamericana y Caribe?a EPJA

 

Authors
Pic?n Espinoza, C?sar; Garc?a Felipe, Wilfredo; Chamorro Pinchao, Christian
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Los resultados que se presentan de la C?tedra Abierta Latinoamericana y Caribe?a EPJA, potenciada desde la Maestr?a en Educaci?n de J?venes y Adultos (EPJA) de la Universidad Nacional de Educaci?n del Ecuador, en estrecha colaboraci?n con el Instituto de Cooperaci?n International de la Asociaci?n Alemana para la Educaci?n de Adultos (DVV International), tienen como objetivo socializar los procesos seguidos desde su creaci?n, en funci?n a fortalecer la EPJA en la regi?n al abrir espacios de di?logos. Se presentan los avances logrados al a?o de haberse creado, lo que implica su institucionalizaci?n y el desarrollo de conferencias por parte de prestigiosos especialistas en este campo. En este texto se socializan no solo los aportes, sino que se explora c?mo proceder en la implementaci?n pr?ctica, por parte de los docentes, adem?s del desarrollo de puentes de di?logo e intercambio, a trav?s de diferentes redes en la regi?n, y su extensi?n en las funciones sustantivas de docencia, investigaci?n y vinculaci?n que desarrolla la universidad.
The results presented by C?tedra Abierta Latinoamericana y Caribe?a EPJA, promoted from the Master?s degree in Educaci?n de J?venes y Adultos (EPJA) of Ecuador?s Universidad Nacional de Educaci?n, in close collaboration with the International Cooperation Institute of the German Association for Adult Education (DVV International), aims to socialize the processes followed since its creation, in order to strengthen the youth and adult education in the region by opening spaces for dialogue. The progress achieved a year after its creation is presented, which implies its institutional framework, the development of conferences by prestigious specialists in this field, not only from the contributions that are socialized, but on how to proceed in the practical implementation done by the teachers, the development of bridges of dialogue and exchange through different networks in the Region, and its extension in the substantive functions of teaching, research and linkage that the university develops.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Educaci?n de j?venes y adultos
C?tedra abierta
Di?logo
Proyectos
Youth and adult education
Open chair
Dialogue
Projects
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2594
Rights
openAccess
License