Aplicaci?n del enfoque ontosemi?tico y la matematizaci?n para la resoluci?n de problemas sobre las c?nicas en segundo a?o EGB

 

Authors
Herrera Mu?oz, Marco Antonio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo pretende plasmar los conocimientos obtenidos en el Master en Formaci?n del Profesorado de Secundaria en Ecuador, para el dise?o de actividades de una unidad did?ctica que cumpla el enfoque ontosemi?tico y los criterios de idoneidad did?ctica con la finalidad de utilizar los conocimientos matem?ticos para desarrollar la capacidad intelectual de los estudiantes, mejorar el razonamiento l?gico matem?tico al mismo tiempo que dichas habilidades, destrezas y competencias le permitan resolver problemas concretos de su vida . Esta memoria est? estructurada en dos partes. Primero, el dise?o e implementaci?n de la unidad did?ctica cinco, de segundo Bachillerato General Unificado sobre c?nicas, usando actividades que permitan al estudiante crear su propio conocimiento, trabajar con material concreto y utilizar TICs. En segundo lugar, la valoraci?n del trabajo en aula y el redise?o de las actividades con el prop?sito de aplicar nuevas y variadas estrategias de ense?anza aprendizaje din?micas que no se las estuvo utilizando, permitiendo proyectar en la clase el elemento m?s importante de la educaci?n que es la motivaci?n ya que un estudiante motivado desarrolla su propio conocimiento con facilidad.
This work is structured in two parts. First, the design and implementation of the didactic unit five, for the junior high school students on conics, using activities that allow the student to create their own knowledge, work with concrete material and use ICTs. Secondly, the evaluation of classroom work and the redesign of activities with the purpose of applying new and varied dynamic teaching-learning strategies, which were not being used, allowing to project in the class the most important element of education that it is the motivation, since a motivated student develops his own knowledge with ease.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Enfoque ontosemi?tico
Matematizaci?n
C?nicas
Circunferencia
Elipse
Ontosemiotic approach
Matematization
Conical
Ellipse
Circumference
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/852
Rights
openAccess
License