Rethinking Higher Education in a Time of Tyranny?

 

Authors
Giroux, Henry A.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo principal de este art?culo es repensar la educaci?n superior como una esfera p?blica democr?tica crucial en tiempos de tiran?a y el autoritarismo. La tiran?a y el autoritarismo no son solo el producto de la violencia y la represi?n estatal, sino que tambi?n prosperan en la docilidad popular, la apat?a masiva y la huida de la responsabilidad moral. Adem?s, la democracia se est? rechazando y se est? desmantelando agresivamente en muchos pa?ses del mundo. Las esferas p?blicas cr?ticas de la radio p?blica a las escuelas p?blicas se han desfinanciado, comercializado y privatizado, transform?ndolas de esferas de an?lisis cr?tico a estaciones de trabajo aburridas para una cultura desregulada y mercantilizada. En este contexto, muchas instituciones de educaci?n superior est?n nombrando edificios acorde a sus donantes corporativos, aceptando regalos y permitiendo centros conservadores de investigaci?n financiados por empresas en sus campus. Este art?culo tambi?n proporciona una visi?n general de lo que est? sucediendo en la Am?rica de Trump, donde se requiere una gobernabilidad democr?tica para combatir el analfabetismo c?vico promovido por los medios de comunicaci?n. Para concluir, este trabajo hace recomendaciones que proporcionan una alternativa a algunas de las condiciones opresivas que ahora conforman las instituciones de educaci?n superior.

Publication Year
2017
Language
Topic
Educaci?n Superior
Democracia
Gobernabilidad
Pensamiento cr?tico
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/227
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/128
Rights
openAccess
License