Pedagog?a para el desarrollo de nuevos modelos mentales de sostenibilidad
- Authors
- Rimanoczy, Isabel
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Este art?culo describe el dise?o e implementaci?n de una estrategia pedag?gica para promover un nuevo modelo econ?mico y el correspondiente mapa mental de sostenibilidad. La iniciativa fue creada en 2014 por participantes en una conferencia en Case Western Reserve University, Ohio, USA, y lanzada como piloto en 2015, con los auspicios de Naciones Unidas y el Global Compact. El proceso est? anclado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), e involucra a docentes, estudiantes y comunidad en un sistema de identificaci?n, evaluaci?n y nominaci?n de candidatos para un premio anual. Los profesores asignan a sus alumnos la tarea de identificar emprendedores locales que tengan un negocio rentable trabajando en pos de alguno de los 17 ODS. Despu?s de entrevistarlos, los estudiantes deciden si el emprendedor cumple con todos los criterios, y si as? fuera, lo nominan para una categor?a del Premio. La iniciativa pedag?gica es transformadora a nivel individual, ya que introduce un nuevo modelo econ?mico, el de Emprendedurismo Sostenible. Tambi?n impacta a la instituci?n (otros docentes y alumnado), a la comunidad (competidores y clientes del nominado) y a la poblaci?n (a trav?s de la cobertura de medios). El art?culo presenta ejemplos del impacto transformador
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- Emprendedurismo
Modelo econ?mico
Desarrollo sostenible
Pedagog?a
Sostenibilidad
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/158
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/162
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/