GeoGebra para la inclusi?n de estudiantes con discapacidad auditiva

 

Authors
L?pez Varela, G?nesis Dayanara; Ch?vez Vaca, Vinicio Alexander
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El art?culo analiza el empleo del software GeoGebra para la inclusi?n de estudiantes con discapacidad auditiva, a partir de una revisi?n bibliogr?fica. En un primer momento se presentan los fundamentos te?ricos sobre las necesidades educativas especiales, los beneficios del software para atender esas exigencias en el marco de la educaci?n inclusiva y los problemas de estos alumnos en Matem?tica. En un segundo momento se describen los resultados del an?lisis bibliom?trico realizado donde se comprueba que la investigaci?n al respecto no ha sido prol?fera y se centra en menciones muy generales sobre el uso de GeoGebra, sin delimitar en su mayor?a estrategias o actividades espec?ficas para su incorporaci?n y generalizaci?n en el proceso de ense?anza-aprendizaje de diferentes contenidos en todos los niveles de escolarizaci?n formal.
The article analyzes the use of GeoGebra software for the inclusion of hearing impaired students, based on a literature review. At first, the theoretical foundations about special educational needs, the benefits of the software to meet those demands in the framework of inclusive education and the problems of these students in Mathematics are presented. The second part describes the results of the bibliometric analysis carried out, which shows that research on this subject has not been prolific and focuses on very general mentions of the use of GeoGebra, without defining specific strategies or activities for its incorporation and generalization in the teaching-learning process of different contents at all levels of formal schooling.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
GeoGebra
Discapacidad auditiva
Educaci?n
Inclusiva
Ense?anza-aprendizaje
Necesidades educativas
Hearing
Disability
Inclusive education
Teaching-learning
Special educational
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1872
Rights
openAccess
License