Grandes l?deres en los m?s peque?os

 

Authors
Abad Calle, Joana Valeria; Auccahuallpa Fern?ndez, Roxana
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La educaci?n con los m?s peque?os requiere formar grandes l?deres, y uno con mejor liderazgo que otro, pero reflexionemos en la ense?anza que nos dejan los ni?os en torno al verdadero liderazgo. En el rol de investigadores y docentes interesados en la educaci?n inicial es importante compartir la reflexi?n a partir de la experiencia de observar c?mo se construye el car?cter de un l?der. Gardner y Laskin (1998) consideran que la mente l?der en los ni?os y ni?as se desarrolla por la inteligencia personal que desenvuelven los infantes a trav?s de la habilidad para llegar a otros y afectarlos. Esto va acompa?ado de un alto grado de inteligencia ling??stica que conforma una mente l?der en los m?s peque?os, la cual combina a la comunicaci?n y acciones personales que atrae a los seguidores. Esto se desarrolla por la naturaleza del ni?o al actuar, pensar y sentir desde su proceso, al organizar, guiar, inventar, proponer, crear y todo esto se observa en la din?mica natural del juego. El ni?o l?der motiva y provoca esa interacci?n en los dem?s infantes.
Y la pr?xima semana continuaremos... aprendiendo con la teor?a, pero sobretodo con Education in the youngest requires forming great educational leaders, and one with better leadership than another, but let us reflect on the teaching that children leave us around true leadership. In the role of researchers and teachers interested in early education it is interesting to share the reflection from the experience of observing how a character of leader is built. Gardner and Laskin (1998) consider that the leading mind in children is developed by the personal intelligence that infants develop through the ability to reach others and affect them. That is accompanied by a high degree of linguistic intelligence that makes up a leader mind in the youngest, which combines communication and personal actions that attracts followers (other boys or girls). This is developed by the nature of the child to act, think and feel from the process, to organize, guide, invent, propose, create and this is observed in the natural dynamics of play that a child leader causes in other children.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Educaci?n Inicial
Liderazgo
Rol de los maestros
Initial education
Leadership
Role of teachers
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/990
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/84
Rights
openAccess
License