La sensibilidad para detectar problemas desde la lectura para potenciar la educaci?n ambiental en los estudiantes

 

Authors
Rodr?guez Rensoli, Madelin; Garc?a Felipe, Wilfredo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La utilizaci?n de la lectura sobre temas relacionados con la educaci?n ambiental y la reflexi?n cr?tica sobre las causas, consecuencias y secuelas de la acci?n deliberada del hombre hacia su medio contribuyen a una mejor comprensi?n de la problem?tica.Vygotsky se?ala que en cada obra es posible descubrir valores espec?ficos que se trasmiten o comunican al lector por medio del manejo de ciertos s?mbolos socialmente reconocibles, tales como la avaricia, el coraje, la honestidad o la abnegaci?n que, con frecuencia, se expresan mediante acciones o personajes paradigm?ticos.Desarrollar la educaci?n ambiental desde la literatura constituye un elemento que tiene un rol significativo en el desarrollo de los h?bitos lectores. Los docentes desde las potencialidades de sus asignaturas, del contexto, las cuales son identificadas desde las dimensiones e indicadores presentados con anterioridad, deben orientar al estudiante en la b?squeda de literaturas que permitan abordar esas tem?ticas, que desde t?tulos sugerentes para el desarrollo de talleres logren la motivaci?n necesaria para una participaci?n protag?nica de los estudiantes.

Publication Year
2016
Language
Topic
Educaci?n
Ense?anza programada
Talleres literarios
Docente
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/259
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/55
Rights
openAccess
License