Tendencias de la formaci?n en investigaci?n e innovaci?n educativa en las carreras de Educaci?n Inicial de Latinoam?rica
- Authors
- Barberi Ruiz, Ormary Egle?
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Los dise?os curriculares de las carreras de Educaci?n Inicial muestran esta tendencia y se han transformado para estar acorde con los cambios sociales, educativos, culturales, tecnol?gicos y econ?micos que se est?n produciendo en los diversos pa?ses de Latinoam?rica. Fandi?o (2008) manifiesta que ?se ha transitado paulatinamente hacia una formaci?n investigativa ligada a la pr?ctica que permite la reflexi?n permanente e impulsa una actitud pedag?gica que posibilita el cambio social? (p. 54). Efectivamente, la adquisici?n de competencias investigativas a partir de la relaci?n teor?a y pr?ctica como unidad dial?ctica posibilita que el estudiante asuma una actitud cr?tica desde y en su propia formaci?n, tomando en consideraci?n la revisi?n constante de su propia praxis educativa y favoreciendo la actualizaci?n de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en correspondencia con las exigencias de los diferentes contextos socioeducativos.
Azogues
- Publication Year
- 2019
- Language
- Topic
- Docentes
Proyectos
Dise?o curricular
Educaci?n Inicial
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1295
- Rights
- openAccess
- License