Tendencias de la formaci?n en investigaci?n e innovaci?n educativa en las carreras de Educaci?n Inicial de Latinoam?rica

 

Authors
Barberi Ruiz, Ormary Egle?
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Los dise?os curriculares de las carreras de Educaci?n Inicial muestran esta tendencia y se han transformado para estar acorde con los cambios sociales, educativos, culturales, tecnol?gicos y econ?micos que se est?n produciendo en los diversos pa?ses de Latinoam?rica. Fandi?o (2008) manifiesta que ?se ha transitado paulatinamente hacia una formaci?n investigativa ligada a la pr?ctica que permite la reflexi?n permanente e impulsa una actitud pedag?gica que posibilita el cambio social? (p. 54). Efectivamente, la adquisici?n de competencias investigativas a partir de la relaci?n teor?a y pr?ctica como unidad dial?ctica posibilita que el estudiante asuma una actitud cr?tica desde y en su propia formaci?n, tomando en consideraci?n la revisi?n constante de su propia praxis educativa y favoreciendo la actualizaci?n de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en correspondencia con las exigencias de los diferentes contextos socioeducativos.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Docentes
Proyectos
Dise?o curricular
Educaci?n Inicial
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1295
Rights
openAccess
License