Comprensi?n con la soluci?n de problemas de ecuaciones lineales con estudiantes del 1? a?o de BGU de la Unidad PCEI Los R?os

 

Authors
Mu?oz Ponce, Wilson Enrique
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigaci?n se fundamenta con el ?nico objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa de la Unidad Educativa PCEI Los R?os, una gu?a de estrategias metodol?gicas que potencialicen la comprensi?n en la soluci?n de problemas de Sistemas de Ecuaciones Lineales, en los estudiantes del 1? a?o bachillerato general unificado de dicha instituci?n educativa. As? mismo categorizar las concepciones en relaci?n con el aprendizaje de matem?ticas con las nuevas t?cnicas y destrezas para de esta manera analizar los resultados obtenidos mediante las t?cnicas de la encuesta y la entrevista, donde se encontrar?n resultados que pretenden direccionar los procesos de aprendizaje hacia una pr?ctica m?s significativa y vivencial, dado a la circunstancias y necesidades que presenta el sistema educativo actualmente, bajo los par?metros del Ministerio de Educaci?n del Ecuador. En conclusi?n, se podr?a decir, que la unidad did?ctica se ha obtenido un 100% de complementaci?n de los contenidos propuestos.
The research is based on the sole objective of informing the educational community of the PCE Los R?os Educational Unit, a guide to methodological strategies that will enhance comprehension in the solution of problems of linear equations systems, in the students of the first year unified general baccalaureate of said educational institution. Likewise, to categorize the conceptions in relation to the learning of mathematics with the new techniques and skills in order to analyze the results obtained through the techniques of the survey and the interview, where results will be found that aim to direct the learning processes towards a practical more significant and experiential, given the circumstances and needs presented by the education system today, under the parameters of the Ministry of Education of Ecuador. In conclusion, it could be said that the didactic unit has obtained a 100% complementation of the proposed contents.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Pcei
Sistemas
Bachillerato
Systems
Bachillerato
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/883
Rights
openAccess
License