?Puede la universidad cambiar?. Educaci?n y universidad para la transformaci?n social: balances y desaf?os a 100 a?os de la Reforma de C?rdoba

 

Authors
?lvarez Gonz?lez, Freddy Javier
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La actual universidad vive atascada en la dictadura de la gesti?n que la fosiliza y esto aterroriza a la academia. La gesti?n acad?mica, cada vez m?s, tiene que ver con la gesti?n burocr?tica. El profesor actual est? m?s supervisado por el sector que gestiona a la universidad, ?l vive sometido a las herramientas de la evaluaci?n, a los controles y a las regulaciones normativas. Pareciera que el docente se ha convertido en un administrativo m?s con carga de docencia y la investigaci?n en el ejercicio de algunos iluminados. The current University lives stuck in the dictatorship of management that the fossil and this terrifies the academy. More and more academic management has to do with bureaucratic management. The Current teacher is more supervised by the sector that manages the university, he lives subject to the tools of the evaluation, the controls and the normative regulations. It Seems that the teacher has become a more administrative burden of teaching and research in the exercise of some enlightened.

Publication Year
2018
Language
Topic
Iglesia
Imperio
Universidad
C?rdoba
Estudiantes
Capitalismo
Gobierno
Estado
Church
Empire
University
Students
Fears
Capitalism
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/487
Rights
openAccess
License