De la alfabetizaci?n digital a la alfabetizaci?n pedag?gica con tecnolog?as en la escuela

 

Authors
Hermann, Andr?s
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las experiencias educativas que hacen uso de las NTIC, deber?an tomar en cuenta ademas del componente tecnol?gico, elementos como lo pedag?gico, metodol?gico y el contenido del estudio.Otro de los elementos claves que deber? acompa?ar a los procesos de innovaci?n que hagan uso de las tecnolog?as en el aula, ser? que los actores educativos, en especial directivos y educadores deber?n tomar en cuenta la formulaci?n de procesos de transferencia del conocimiento a partir de la adquisici?n de competencias informacionales y digitales. Hasta hace pocos a?os ser alfabeto era dominar procedimientos de acceso a la cultura impresa, saber manejarse ante la simbolog?a y la gram?tica alfanum?rica, poseer las competencias de la lectoescritura.

Publication Year
2016
Language
Topic
Estrategia pedag?gica
Ense?anza programada
Proceso de ense?anza
Recursos educativos
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/209
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/40
Rights
openAccess
License