Creatividad e Inteligencias M?ltiples: estudio realizado a estudiantes de una carrera de Biolog?a Marina

 

Authors
Ayala Lara, Luis Fernando
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La creatividad al igual que las inteligencias m?ltiples son caracter?sticas propias del ser humano, o menor medida, de ah?, la importancia de conocer si la universidad promueve el constructo creatividad y si los estudiantes han elegido aquello que los apasiona. Para esta investigaci?n se recurri? a fuentes bibliotest y cuestionario dise?ados para establecer niveles de creatividad e inteligencias m?ltiples prevalentes en j?venes adultos, el primero, test de Creatividad basado en el Test de Torrence (1960) de Tony Ramos de la Torre y el segundo Cuestionario de Detecci?n de las Inteligencias M?ltiples de Walter McKenzie (1999), lo cual nos permiti? establecer que los estudiantes de la carrera de Biolog?a Marina tienen un nivel de creatividad medio con un promedio de 6.27 y la inteligencia que m?s han desarrollado es la naturalista, con un promedio de 8.12 sobre 10, lo cual corrobora el porqu? de la inclinaci?n de los estudiantes hacia esta carrera.
Creativity, as well as, multiple intelligences are characteristics of human beings, which, depending on the context, are manifested to a greater or lesser extent, hence the importance of knowing if the university promotes the construct of creativity and if the students have chosen what they have passionate -questionnaire designed to establish levels of creativity and multiple intelligences prevalent in young adults, (1960) by Tony Ramos de la Torre and the second Multiple Intelligences Detection Questionnaire by Walter McKenzie (1999), which allowed us to establish that students of the Marine Biology program have an average level of creativity with an average of 6.27 and the intelligence that they have developed the most is the naturalist, with an average of 8.12 over 10, which corroborates why the students are inclined towards this career.
.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Creatividad
Inteligencias m?ltiples
Contexto
Creativity
Multiple Intelligences
Context
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1684
https://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/430
Rights
openAccess
License