La pr?ctica preprofesional en la educaci?n tecnol?gica. El caso del Instituto Tecnol?gico Superior Particular Sudamericano

 

Authors
Naranjo Bert, Irina; Perazzo Logioia, Daniel Claudio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La pr?ctica preprofesional permite la formaci?n integral del futuro tecn?logo, pues en este espacio, el estudiante logra consolidar valores, aplicar los conocimientos adquiridos en clases y en otras palabras, logra aprender haciendo. Este proceso debe ser debidamente guiado por el personal docente en conjunto con la tutor?a de la organizaci?n donde el estudiante se encuentra insertado, puesto que, s?lo con la debida cooperaci?n y gu?a, el estudiante obtiene los conocimientos y habilidades correspondientes a la actividad. El Instituto Tecnol?gico Superior Particular Sudamericano tiene entre sus objetivos brindar una preparaci?n de elevada calidad, para ello ha emprendido mejoras sobre este proceso, pues si bien este, a lo largo de los a?os funcionaba, no ten?a la atenci?n que merec?a para lograr los objetivos de formaci?n del futuro tecn?logo. Hoy se han dado pasos de avance con resultados satisfactorios, pero a?n hay un camino que recorrer.
The pre-professional practice allows the integral formation of the future technologist, because in this space, the student manages to consolidate values, apply the knowledge acquired in class and in other words, manages to learn by doing. This process must be properly guided by the teaching staff together with the tutoring of the organization where the student is inserted, since only with the proper cooperation and guidance, the student obtains the knowledge and skills corresponding to the activity. The Instituto Tecnol?gico Superior Particular Sudamericano has among its objectives to provide a high quality preparation, for this purpose it has undertaken improvements on this process, because although this one, throughout the years worked, it did not have the attention that it deserved to achieve the objectives of formation of the future technologist. Today, progress has been made with satisfactory results, but there is still a way to go. Irina Naranjo BertDaniel Claudio Perazzo Logioia
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Docente
Estudiante
Valores
Aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1336
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/300
Rights
openAccess
License