Innovar para educar: aprendiendo matem?tica con el contexto
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El alumno tiene un buen desempe?o escolar cuando se encuentra motivado e interesado en las clases que recibe. Al planificar las clases se debe recordar la diversidad de estrategias, t?cnicas, recursos y metodolog?as que existen y facilitan el aprendizaje. En el art?culo se presenta una propuesta creativa e innovadora encaminada a una educaci?n contextualizada, es decir, lograr el aprendizaje de los contenidos curriculares matem?ticos tomando en cuenta el contexto; se pretende que los alumnos aprendan los contenidos y que le den utilidad para su diario vivir. Dentro de la propuesta se hace ?nfasis en el contexto utiliz?ndolo como recurso o escenario de aprendizaje. El contexto forma parte del estudiante; cada alumno es diferente, tienen sus necesidades, aficiones e intereses que surgen dependiendo de su entorno; si las clases tienen el objetivo de cubrir y/o potenciar las caracter?sticas de los alumnos se lograr? un aprendizaje significativo en ellos.
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- Contexto
Innovaci?n
Cooperativo
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/313
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/145
- Rights
- openAccess
- License