Innovar para educar: aprendiendo matem?tica con el contexto

 

Authors
Peralta Calder?n, Sharon Jazm?n; Tinoco Espinoza, Pablo Eduardo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El alumno tiene un buen desempe?o escolar cuando se encuentra motivado e interesado en las clases que recibe. Al planificar las clases se debe recordar la diversidad de estrategias, t?cnicas, recursos y metodolog?as que existen y facilitan el aprendizaje. En el art?culo se presenta una propuesta creativa e innovadora encaminada a una educaci?n contextualizada, es decir, lograr el aprendizaje de los contenidos curriculares matem?ticos tomando en cuenta el contexto; se pretende que los alumnos aprendan los contenidos y que le den utilidad para su diario vivir. Dentro de la propuesta se hace ?nfasis en el contexto utiliz?ndolo como recurso o escenario de aprendizaje. El contexto forma parte del estudiante; cada alumno es diferente, tienen sus necesidades, aficiones e intereses que surgen dependiendo de su entorno; si las clases tienen el objetivo de cubrir y/o potenciar las caracter?sticas de los alumnos se lograr? un aprendizaje significativo en ellos.

Publication Year
2018
Language
Topic
Contexto
Innovaci?n
Cooperativo
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/313
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/145
Rights
openAccess
License