Los textos expositivos en la formaci?n de estudiantes comunicativos y anal?ticos de d?cimo a?o de la unidad educativa Econ. Abd?n calder?n mu?oz

 

Authors
Samaniego Cevallos, Mildre Judith
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Trabajo de Fin de M?ster sobre la base de un plan de unidad did?ctica que permite maximizar el uso de herramientas pedag?gicas en el docente ?tiles y necesarias que contribuyan al adecuado desarrollo y transformaci?n de la educaci?n mediante ambientes de aprendizajes proactivos, participativos y cooperativos. El objetivo es crear los medios para que el tratamiento de los textos expositivos en una nueva generaci?n de estudiantes anal?ticos y reflexivos, donde dejar atr?s la pr?ctica tanto mon?tona como mec?nica ha desgastado el inter?s por aprender haciendo. De ah? que la presente planificaci?n est? dirigida al d?cimo grado de Educaci?n General B?sica en el ?rea de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Ec. Abd?n Calder?n Mu?oz, de la ciudad de Milagro, el mismo que consta de tres apartados coherentes con el nivel y el enfoque te?rico adem?s de eventos pr?cticos que buscan la asimilaci?n del conocimiento. El primer enfoque hace referencia a la selecci?n de los temas de la unidad en t?rminos de contenidos curriculares, luego se describe la unidad con la respectiva orientaci?n metodol?gica y finalmente se detallan resultados obtenidos en el desarrollo. Cabe destacar que los elementos inmersos en las habilidades ling??sticas como orales y escritas, pasaron a ser tem?ticas con abordaje vivencial, anal?tico y reflexivo
Master's Thesis on the basis of a didactic unit plan that allows to maximize the use of pedagogical tools in the teacher useful and necessary to contribute to the proper development and transformation of education through proactive, participatory and cooperative learning environments. The goal is to create the means for the treatment of expository texts in the creation of analytical and reflective students, where leaving behind both monotonous and mechanical practice has eroded the interest in learning by doing. Hence, the present planning is directed to the tenth grade of Basic General Education in the area of Language and Literature of the Educational Unit Ec. Abd?n Calder?n Mu?oz, of the city of Milagro, the same one that consists of three sections coherent with the level and the theoretical approach as well as practical events that seek the assimilation of knowledge. The first approach refers to the selection of the topics of the unit in terms of curricular content, then describes the unit with the respective methodological orientation and finally details of the results obtained in the development. It should be noted that the elements immersed in linguistic skills such as oral and written, became thematic with an experiential, analytical and reflexive approach.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Aprendizaje
Textos expositivos
Estudiantes anal?ticos
Reflexivos
Learning
Expository texts
Analytical
Reflexive students
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1004
Rights
openAccess
License