Una propuesta para la ense?anza de probabilidad en alumnos de Bachillerato

 

Authors
Cercado Su?rez, Cristhian Xavier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se enfoca en la ense?anza de las bases de conocimiento para entender la teor?a de probabilidades y t?cnicas de conteo, para estimar la posibilidad de ocurrencia de un evento en un experimento aleatorio, en base a los lineamientos estipulados en el curr?culo actual de educaci?n en el Ecuador, dado que los resultados obtenidos en ex?menes de grado de los estudiantes de nuestra Instituci?n muestran una carencia de conocimientos en este campo y ?mbito, por lo que se trabaj? de manera grupal para aclarar todas las dudas que puedan surgir y posteriormente evaluaciones individuales, se obtuvieron algunos tropiezos puesto que este tema era totalmente nuevo pero en el transcurso de las actividades se fue aclarando las dudas, dando como resultado una notoria mejor?a de los puntajes obtenidos en parciales anteriores, puesto que la din?mica de grupo hizo que se sintieran a gusto con lo que asumieron su rol protag?nico en el aprendizaje dando valor a sus puntos de vista.
The present work is focused on the teaching of knowledge bases to understand the theory of probabilities and counting techniques, to estimate the possibility of occurrence of an event in a randomized experiment, based on the guidelines stipulated in the current education curriculum. in Ecuador, given that the results obtained in the degree exams of the students of our Institution show a lack of knowledge in this field and scope, for which reason we worked in a group way to clarify all the doubts that may arise and later individual evaluations , some setbacks were obtained since this topic was totally new but in the course of the activities the doubts were clarified, resulting in a noticeable improvement of the scores obtained in previous partials, since the group dynamics made them feel at home. taste with what they assumed their leading role in learning giving value to their points of view sta.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
T?cnicas de conteo
Probabilidad
Factorial
Counting techniques
Probability
Factorial
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/895
Rights
openAccess
License