Comparaci?n entre dos ambientes educativos: con mediaci?n facebook vs tradicional, en la asignatura de ingl?s.

 

Authors
Arias Palzas, Alba Esperanza; Forero Romero, Aracely
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El estudio se enfoc? en realizar una aplicaci?n del uso de las redes sociales Facebook en los grados novenos, en contraste con el proceso de ense?anza-aprendizaje. Se efectu? un diagn?stico que busc? determinar la concepci?n general que tienen los j?venes en relaci?n con el papel de las redes sociales en su quehacer diario, para posteriormente aplicar actividades dentro del aula usando Facebook para el grupo experimental y educaci?n sin intervenci?n de dicha red social para el grupo control, al igual se pretendi? motivar a los j?venes en uso de la plataforma Facebook en el aula de clase, como una estrategia metodol?gica e innovadora en el aprendizaje para mejorar el desempe?o acad?mico y las relaciones sociales que derivan su uso. Se pudo concluir que efectivamente la estrategia s? aumenta la motivaci?n de los estudiantes y f?cilmente es aceptada en actividades acad?micas, alejando a los estudiantes de las posibilidades de realizar mal uso de estas, adicionalmente sirven de apoyo para mejorar resultados acad?micos, en comparaci?n con el grupo que no se aplic? el experimento.
The study focused on the use of social network Facebook and its application in grades ninth, in contrast to the teaching-learning process. A diagnosis was made to determine the general conception that young people have in relation to the role of social networks in their daily work, to later apply activities in the classroom using Facebook for the experimental group and education without intervention of said social network for the control group, likewise, intended to motivate young people using the social networks in the classroom, as a methodological and innovative strategy in learning to improve academic performance and the social relationships that derive from its use. It was concluded that this strategy, if it increases students? motivation, is easily accepted in academic activities, distancing the possibilities of misusing them and supporting the improvement of academic results, compared to the group that did not apply the experiment.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Redes sociales
Facebook
Educaci?n
Social net
Facebook
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1429
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/224
Rights
openAccess
License