Re-viviendo la historia con piedras, plantas, agua ? ?y arcilla en mano!
- Authors
- Ord??ez Garc?a, Lenin E.
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Ense?ar arte es todo un arte, dir?an con sorna algunos. Ense?ar Historia depender?a, m?s bien, del vasto conocimiento de la asignatura, sumado a la dinamia propia que le agregue el docente. Combinar ambas ?reas, aparentemente lejanas, resulta en una posibilidad que ? dada la experiencia presente- eleva la motivaci?n de los estudiantes, dinamiza el espacio y el proceso de aprendizaje y permite el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas superiores como identificar, reconocer, sistematizar, crear, as? como fortalecer el trabajo en equipo. Haciendo uso de los elementos disponibles, cual si estuvi?ramos en las etapas primarias de la historia humana (pre-historia, por cierto), esboc? una experiencia ?ulica diferente, rigi?ndome al curr?culo actual, pero introduciendo actividades art?sticas b?sicas (pintura, manufactura, modelado), complement?ndolas con otras propias del proceso de ense?anza de esta asignatura: res?menes y presentaciones orales y escritas.
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- Historia
Pintura
Modelado
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/300
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/159
- Rights
- openAccess
- License