Re-viviendo la historia con piedras, plantas, agua ? ?y arcilla en mano!

 

Authors
Ord??ez Garc?a, Lenin E.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Ense?ar arte es todo un arte, dir?an con sorna algunos. Ense?ar Historia depender?a, m?s bien, del vasto conocimiento de la asignatura, sumado a la dinamia propia que le agregue el docente. Combinar ambas ?reas, aparentemente lejanas, resulta en una posibilidad que ? dada la experiencia presente- eleva la motivaci?n de los estudiantes, dinamiza el espacio y el proceso de aprendizaje y permite el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas superiores como identificar, reconocer, sistematizar, crear, as? como fortalecer el trabajo en equipo. Haciendo uso de los elementos disponibles, cual si estuvi?ramos en las etapas primarias de la historia humana (pre-historia, por cierto), esboc? una experiencia ?ulica diferente, rigi?ndome al curr?culo actual, pero introduciendo actividades art?sticas b?sicas (pintura, manufactura, modelado), complement?ndolas con otras propias del proceso de ense?anza de esta asignatura: res?menes y presentaciones orales y escritas.

Publication Year
2018
Language
Topic
Historia
Pintura
Modelado
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/300
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/159
Rights
openAccess
License