El poblamiento de Am?rica y las grandes civilizaciones precolombinas

 

Authors
D?az Bola?os, Guadalupe del Pilar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente Trabajo Final de Master trata sobre el estudio del tema ?El Poblamiento de Am?rica y las grandes civilizaciones precolombinas?, cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan las caracter?sticas principales de estos pueblos y los aportes que legaron a las sociedades actuales para la construcci?n de su identidad. Para el efecto, se dise?? una secuencia de actividades innovadoras, que propician la interacci?n de los estudiantes, la construcci?n del conocimiento, el trabajo cooperativo, aut?nomo y reflexivo. Al finalizar la implementaci?n se obtuvo resultados positivos, ya que los estudiantes lograron conocer y diferenciar las caracter?sticas de cada una de las civilizaciones, como tambi?n comprender el origen de muchas de las tradiciones y costumbres que se encuentran presentes en la sociedad. De igual manera desarrollaron habilidades de aprendizaje que facilitaron y promovieron su capacidad de comunicaci?n, pensamiento cr?tico e interacci?n social. El trabajo permite mejorar la pr?ctica docente y la calidad educativa.
The present Final Master's Project is about the study of the theme "The American settlement and the pre-Columbian great civilizations", whose main aim is for students to know the main characteristics of these towns and the contributions that they give to the current societies for the construction of his identity. For this purpose, a sequence of innovative activities was designed, which encourage the interaction of students, the construction of knowledge, cooperative, autonomous and reflective work. At the end of the implementation, positive results were obtained, since the students were able to know and differentiate the characteristics of each of the civilizations, as well as to understand the origin of many of the traditions and customs that are present in society. They also developed learning skills that facilitated and promoted their ability to communicate, critical thinking and social interaction. The work allows to improve the teaching practice and the educational quality.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Identidad
Sociedad
Aprendizaje
Identity
Society
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/923
Rights
openAccess
License