Creaci?n de textos literarios con estudiantes de egb nivel medio, aplicando procesos de escritura para favorecer la creatividad y disfrute de la poes?a.

 

Authors
Collaguazo Usihi?a, Gladys Madeleine
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Creaci?n de textos literarios con estudiantes de egb nivel medio, aplicando procesos de escritura para favorecer la creatividad y disfrute de la poes?a Con este trabajo se persigue crear textos literarios con los estudiantes del s?ptimo a?o de educaci?n b?sica, mediante la aplicaci?n de procesos de escritura, para favorecer la creatividad y disfrute de la poes?a. Los principales resultados son: el reconocimiento del g?nero discursivo poes?a y su estructura b?sica, la expresi?n de ideas y pensamientos frente al texto po?tico, el definir que los temas de poes?a son diversos, la manifestaci?n de mensajes del autor dentro del texto, la elaboraci?n de informaci?n de manera colaborativa para emplearla en procesos de escritura. Establecer la funci?n del lenguaje po?tico. Como conclusiones se presentan que, los estudiantes aplicaron la escritura cooperativa, en primera instancia, el trabajo en equipo para ejecutar diferentes tareas, elecci?n temas diversos relacionados al contexto y correcci?n continua de escritos para finalmente socializarlos y que lleguen a su destinatario.
Creation of literary texts with students of egb middle level, applying writing processes to favor creativity and enjoy poetry. This work aims to create literary texts with seventh-year students of basic education, through the application of writing processes, to encourage creativity and enjoyment of poetry. The main results are: the recognition of the discursive genre poetry and its basic structure, the expression of ideas and thoughts in front of the poetic text, the definition that the poetry topics are diverse, the manifestation of the author's messages within the text, the elaboration of information in a collaborative way to use it in writing processes. Establish the function of poetic language. As conclusions are presented that students applied cooperative writing, in the first instance, teamwork to perform different tasks, choosing various topics related to the context and continuous correction of writings to finally socialize and reach their recipient.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Poes?a
Proceso
Creatividad
Poetry
Creativity
Process
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/702
Rights
openAccess
License