Herramientas tecnol?gicas en el proceso did?ctico

 

Authors
Heremb?s Pozo, Christian Andr?s
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo muestra la aplicaci?n did?ctica realizada en la Unidad Educativa ?Tabacundo? tomando en cuenta las necesidades acad?micas de los estudiantes as? como el contexto social y educativo en el que se desenvuelven, es as? que se opt? por aplicar estrategias digitales para la ense?anza de diferentes tem?ticas relacionadas con la literatura. Las plataformas virtuales son de gran ayuda en la did?ctica, por lo que se pudo dar ?nfasis a varias de ellas como: El Blog, en donde los estudiantes pudieron plasmar sus ideas a trav?s de la literatura subalterna, tambi?n se utiliz? la plataforma Mentimeter, la cual permite interactuar digitalmente con los estudiantes en clase, as? tambi?n se aplic? Schoology, en donde se trabaj? desde tareas en sus hogares y entrega de trabajos en audiovisual y por ?ltimo, tambi?n se aplic? Kahoot, la cual ayud? en la evaluaci?n de conocimientos, de esta manera se logr? cumplir eficientemente con los objetivos planteados al inicio de este trabajo.
The present work shows the didactic application made in the Educational Unit "Tabacundo" taking into account the academic needs of the students as well as the social and educational context in which they are developed, so it was decided to apply digital strategies for the teaching of different topics related to literature. The virtual platforms are of great help in the didactic, so that it was possible to give emphasis to several of them as: The Blog, where the students were able to translate their ideas through the subaltern literature, the Mentimeter platform was also used, the which allows to interact digitally with the students in class, so Schoology was applied, where they worked from home tasks and delivery of audiovisual works and finally, Kahoot was applied, which helped in the evaluation of knowledge, this way it was possible to efficiently fulfill the objectives set at the beginning of this work.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Reflexi?n
Innovaci?n
Tecnolog?a
Reflection
Innovation
Technology
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/681
Rights
openAccess
License