Resoluci?n de problemas de multiplicaci?n con juegos did?cticos en el 4to EGB de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues

 

Authors
Lojano Guam?n, Jessica Katherine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigaci?n est? orientado al an?lisis de la implementaci?n de juegos did?cticos para la resoluci?n de problemas de multiplicaci?n en el 4to a?o Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Luis Cordero de la ciudad de Azogues para el desarrollo y refuerzo del tema resoluci?n de problemas de multiplicaci?n de la Unidad 4 en el bloque de ?lgebra y Funciones. Dicha investigaci?n surge de la observaci?n participante realizada durante las pr?cticas pre profesionales en donde se pudo evidenciar que la docente no utilizaba estrategias metodolog?as. Para esta investigaci?n se trabaj? bajo el enfoque socio cr?tico con una metodolog?a cualitativa utilizando sus diferentes t?cnicas e instrumentos. A partir de la metodolog?a se logr? evidenciar la mejora en el rendimiento acad?mico de los estudiantes ya que se obtuvo un promedio 8,74 a nivel del aula lo que quiere decir que los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos (AAR). Por consiguiente, se podr?a decir que el uso de juegos did?cticos en el aula de clases es importante puesto que permite que los estudiantes presten mayor atenci?n y concentraci?n lo que favorece al desarrollo de sus habilidades y destrezas.
This research work is oriented to the analysis of the implementation of the game with the support of didactic material in the 4th year of General Basic Education of the Luis Cordero Educational Unit of the city of Azogues for the development and reinforcement of the problem of multiplication problems of Unit 4 in the Algebra and Functions block. This research arises from the participant observation made during pre-professional practices where it was evident that the teacher did not use methodological strategies. For this research, we work under the socio-critical approach with a qualitative methodology using its different techniques and instruments. From the methodology, it was possible to demonstrate the improvement in the academic performance of the students, since an average of 8.74 was obtained in the classroom, which means that the students reach the required learning (AAR). Therefore, it could be said that the use of the game in the classroom is important when teaching math topics, since it allows students to pay more attention and concentration, which favors the development of their skills and abilities.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Destrezas
Juegos did?cticos
Material did?ctico
Habilidades
Educational games
Teaching material
Skills
Abilities
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1401
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openAccess
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