Implementaci?n del uso de GeoGebra en el proceso de ense?anza de funciones lineales en estudiantes de los primeros bachilleratos t?cnicos en sistemas inform?ticos de la Unidad Educativa Quevedo

 

Authors
L?pez Acosta, Juan Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El generar procesos con el uso del software de GeoGebra para la resoluci?n, comprensi?n y manipulaci?n de ejercicios de funciones lineales y cuadr?ticas en el proceso ense?anza -aprendizaje de los estudiantes es el objetivo que pretende este trabajo. Se pudo precisar una mejor comprensi?n al resolver un ejercicio de funciones, en donde el estudiante usaba el software matem?tico, y al construir las figuras iba asociando conocimiento geom?trico y adquiriendo destrezas que antes no ten?an mucho sentido ya que la graficaci?n ayudaba a tener una mejor visi?n del problema, utilizando las herramientas que permit?a el programa y se pod?a asociar con problemas del entorno. El uso de alternativas diferentes a clases magistrales y sin sentido que perciben los estudiantes con relaci?n a las matem?ticas y que parezcan divertidas y diferentes los sit?an en otro contexto del conocimiento y en otro contexto al comprender y resolver problemas.
The generate processes with the use of GeoGebra software for resolution, understanding and handling exercises of linear and quadratic functions in the process of teaching - learning for students is the objective which aims to this work. A better understanding could point out to solve an exercise of functions, where the student used mathematical software, and to build the figures he was associating geometric knowledge and acquiring skills that before didn't make much sense since the graphics helped to have a better view of the problem, using the tools that allowed the programme and could be associated with environmental problems. The use of alternatives to masterclasses and meaningless that compared students perceive n to mathematics and that look fun and different placed them in another context of knowledge and in another context to understand and solve problems.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Software educativo
Manipulaci?n
Geogebra
Educational software
Manipulation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2054
Rights
openAccess
License