M?dulos digitales para la estimulaci?n sensorial y motriz en ni?os de 2 a 5 a?os

 

Authors
Pazmi?o, Juan; Jim?nez Gonz?les, Ledys; Perazzo Logioia, Daniel Claudio
Format
Article
Status
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Description

El presente art?culo presenta los resultados de la investigaci?n desarrollada con el objetivo de dise?ar dos m?dulos digitales para la estimulaci?n sensorial y motriz en ni?os de 2 a 5 a?os. Los m?dulos fueron dise?ados a trav?s de un software en Java que permite llevar registros y hacer seguimiento a la evoluci?n en el desarrollo de ni?o. Ambos m?dulos fueron dise?ados por una escalera digital din?mica para el fortalecimiento del tronco y extremidades y un sistema para el desarrollo motor con base en una caminadora de pared. El proyecto se llev? a cabo con una metodolog?a te?rico-pr?ctica para lo cual se utiliz? informaci?n documental que sustenta el desarrollo de los m?dulos. Como conclusi?n se obtiene que los m?dulos multisensoriales promueven la movilidad, concentraci?n, aprendizaje e interacci?n en los ni?os y el desarrollo auditivo, visual y t?ctil.
This article presents the results of the research developed with the objective of designing two digital modules for sensory and motor stimulation in children from 2 to 5 years old. The modules were designed through a Java software that allows to keep records and track the evolution of the child?s development. Both modules were designed by a dynamic digital staircase for strengthening the trunk and limbs and a system for motor development based on a wall walker. The project was carried out with a theoretical-practical methodology for which documentary information was used to support the development of the modules. The conclusion is that the multisensory modules promote mobility, concentration, learning and interaction in children and auditory, visual and tactile development.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Discapacidad
M?dulo multisensorial
Software
Estimulaci?n
Disability
Multisensory module
Stimulation
Disability
Multisensory module
Software
Stimulation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2151
Rights
openAccess
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