Colonia vacacional: pedagog?as Reggio Emilia, Waldorf y Mar?a Montessori en espacios virtuales de juego y aprendizaje en la Universidad Nacional de Educaci?n del Ecuador, 2021

 

Authors
Mendoza Ureta, Raquel Stefan?a; Pe?afiel Ar?valo, Edwin Bol?var
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este art?culo tiene como objetivo socializar la experiencia sobre el desarrollo de la Colonia Vacacional Juega y Aprende de 2021, en la que se ejecutaron talleres en espacios virtuales que estuvieron basados en las pedagog?as activas Reggio Emilia, Waldorf y Mar?a Montessori. Este trabajo responde a un estudio cualitativo, basado en el paradigma socio cr?tico y en los m?todos de sistematizaci?n de experiencias y observaci?n participante. Las t?cnicas empleadas fueron las de grupo de discusi?n y encuesta. Los resultados permitieron de determinar un proceso sist?mico ?planificaci?n, ejecuci?n y evaluaci?n? para el desarrollo de una colonia vacacional en la virtualidad, se identificaron lineamientos que posibilitasen su organizaci?n adecuada, flexibilidad de los horarios, accesibilidad a los materiales y comunicaci?n asertiva
This paper aims to socialize the experience of the development of the Summer Camp Juega y Aprende of 2021, in which workshops were held, at virtual spaces, by using active pedagogies by Reggio Emilia, Waldorf and Mar?a Montessori. This study responds to a qualitative method, based on socio- critical paradigm and on methods systematization of experiences and participant observation. The techniques used were focus group and interview. The results allowed to determine a systemic process ? planning, execution, and evaluation? for the development of a virtual summer camp. Guidelines that enable the appropriate organization, flexibility of schedules, accessibility to materials, and assertive communication were identify.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Colonia vacacional
Pedagog?as
Juego
Aprendizaje
Seguimiento
Summer camp
Pedagogies
Games
Learning
Follow-up
Emotions
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2261
Rights
openAccess
License