El dise?o de un ambiente de aprendizaje en la asignatura de matem?ticas utilizando las TIC

 

Authors
Uyaguari Fern?ndez, Nancy Isabel; Pillcorema Lema, Sandra
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto se desarrolla en la asignatura de matem?tica con estudiantes de d?cimo a?o de Educaci?n General B?sica, donde se encontr? que, si bien el docente realiza una buena pr?ctica pedag?gica, no hace uso de las TIC, de manera que se plantea la siguiente pregunta de investigaci?n: ?C?mo mejorar el ambiente de aprendizaje en el proceso de ense?anza aprendizaje de las inecuaciones mediante el uso de las TIC?. El proyecto fue asumido desde un paradigma sociocr?tico y un enfoque cualitativo. Durante la intervenci?n realizada se pudo observar que los estudiantes responden positivamente ya que se mostraron activos y participativos, adem?s, la relaci?n tanto estudiante-estudiante y docente-estudiante mejor? considerablemente, demostrando que las clases de matem?tica no son aburridas, y es tarea del docente buscar formas m?s amenas de que el estudiante entienda y adquiera los conceptos esperados, as? mismo se determinaron posibles mejoras para una pr?xima intervenci?n.
The present project is developed in the subject of mathematics with students of the tenth year of General Basic Education, where it was found that, although the teacher performs a good pedagogical practice, he or she does not make use of ICT, so the following research question is posed: How to improve the learning environment in the process of teaching and learning of inequalities through the use of ICT? The project was assumed from a socio-critical paradigm and a qualitative approach. During the intervention, it was observed that the students responded positively since they were active and participative. In addition, the relationship between students and teachers improved considerably, showing that math classes are not boring, and it is the teacher?s task to look for more enjoyable ways for the student to understand and acquire the expected concepts.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Ambiente
Aprendizaje
Matem?tica
TIC
Environment
Learning
Mathematics
ICT
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1384
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/355/405
Rights
openAccess
License