La autorregulaci?n de la comprensi?n lectora en los estudiantes de tercer a.e.b paralelo ?b? de la escuela Federico Gonz?lez Su?rez durante el a?o lectivo 2017-2018.

 

Authors
Fiallos Herrera, Johanna Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n se titula: La autorregulaci?n de la comprensi?n lectora en los estudiantes de tercer a.e.b. paralelo ?b? de la escuela Federico Gonz?lez Su?rez durante el a?o lectivo 2017 - 2018. Se lo realiza con el ?nico fin de desarrollar estrategias para mejorar la autorregulaci?n de la comprensi?n lectora ya que se han detectado falencias en este aspecto en todas las ?reas de la malla curricular, en especial en Lengua y Literatura. Luego de la ardua labor investigativa se concluye con la idea de integrar paulatinamente durante el PEA las estrategias para mejorar la autorregulaci?n de la comprensi?n lectora investigadas en este TFM y en un futuro no muy lejano implementar un programa institucional, por ejemplo CORI (CONCEPT-ORIENTED RAEADING INSTRUCCI?N) o LA COMUNIDAD DE APRENDICES dentro de la malla curricular de manera interdisciplinar para que sea parte del mismo y no como algo extra que sobrecargue a los docentes y estudiantes.
This research is entitled: The self-regulation of reading comprehension in third participants a.e.b. parallel "b" of the school Federico Gonz?lez Su?rez during the year lective 2017 - 2018. It is done with the sole purpose of developing strategies to improve the self-regulation of reading comprehension, since flaws have been detected in this aspect in all areas of the curricular mesh, especially in Language and Literature. After the hard work of research, it concludes with the idea of gradually integrating strategies to improve the self-regulation of reading comprehension researched in this TFM and in the not too distant future to implement an institutional program, for example CORI (CONCEPT- ORIENTED). RAEADING INSTRUCTION) or THE COMMUNITY OF APPRENTICES within the curriculum in an interdisciplinary way to be part of it and not as something extra that overload the teachers and students.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Autorregulaci?n
Comprensi?n lectora
Estrategias
Self-regulation
Reading comprehension
Strategies
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/733
Rights
openAccess
License