La influencia de la lectura en la forma de redactar de los estudiantes

 

Authors
V?lez Delgado, Bol?var Estuardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La tem?tica implantada en este TFM se fundamenta en la incipiente problem?tica la cual influye en la redacci?n de los estudiantes. Se aborda la lectura mediante una secuencia did?ctica interactiva como: video, talleres, creaci?n de cortos partiendo de un modelo, en el que el estudiante puso en pr?ctica la inferencia, an?lisis, criticidad? Actividades orientadas a despertar el gusto por esta; puesto que la lectura y escritura son complementarias y ejercen influencia directa entre s?, aunque leer es entender, este, es un proceso lento, paulatino y abstracto; y es aqu? donde se activan procesos cognitivos y metacognitivos complejos, que se ejercitan con la pr?ctica y en el transcurso de toda una vida. Se concluye que una implementaci?n sistematizada y organizada crea s?lidas estructuras, que evidencian la influencia de la lectura en la redacci?n. Este proceso, aunque es lento debido al corto tiempo de implementaci?n, evidencia cambios propositivos.
The established theme in this TFM is based on the beginning difficulties which influences at the students? manner of writing. Reading is implemented throughout a didactic interactive sequence like: videos, works , creation of short films by starting from a pattern, which the student put into practicing the inference, analysis, critical nature? activities guided to wake up the pleasure to it; being as the reading and writing are complementary and exert influence directly between them, so, reading is to understand, this is a slow, gradual and abstract process, and it is where the complex cognitive and metacognitive process are pushed on, that exert with the practice and passing of all the life. It?s concluded that a systematized and organized implementation create solid structures that evidence the influence of the reading into the writing. This process although it is slow due to the short implementation time, shows proactive changes.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Complementariedad
Procesos
Lectura
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2551
Rights
openAccess
License