Leer y escribir ensayos argumentativos en 1? a?o Bachillerato General Unificado

 

Authors
Pozo Vera, Esperanza Ivonne
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La unidad did?ctica aplicada, tiene como tema central la argumentaci?n en los estudiantes de primero de bachillerato, teniendo en cuenta que deben desarrollar las destrezas de leer, comprender y escribir textos argumentativos; haciendo la exposici?n de sus principales ideas apoyadas con argumentos. Se puede evidenciar la eficacia que tienen los estudiantes en la expresi?n oral, manteniendo a?n serias dificultades en la comprensi?n de textos en la lectura literal, inferencial y cr?tica, debido a esto tambi?n el proceso de escritura y exposici?n de argumentos propios se ve debilitada. Para realizar las actividades se utiliza la secuencia did?ctica, que re?ne un conjunto de estrategias metodol?gicas aprendidas durante el proceso de formaci?n de la maestr?a, estas actividades planteadas de forma innovadora incluye el uso de las tics, contribuye a que los estudiantes sean part?cipes activos de las experiencias de aprendizaje, haciendo que el maestro mantenga el rol de mediador del proceso de aprendizaje.
The applied didactic unit has as its central theme the argumentation in the students of the first year of high school, taking into account that they must develop the skills of reading, understanding and writing argumentative texts; making the exposition of their main ideas supported with arguments. It can be demonstrated the effectiveness that the students have in the oral expression, maintaining serious difficulties in the comprehension of texts in the literal, inferential and critical reading, due to this also the writing process and exposition of own arguments is weakened. To carry out the activities, the didactic sequence is used, which brings together a set of methodological strategies learned during the master's training process. These innovative activities include the use of tips, contributing to the students being active participants of the experiences of learning, making teachers maintain the mediating role of the learning process.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Argumentaci?n
Lectura
Escritura
Argumentation
Reading
Writing
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/775
Rights
openAccess
License