Vocaci?n, educaci?n y contextos

 

Authors
Manzo Montesdeoca, ?ngel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Distintos aportes investigativos han considerado la importancia de la vocaci?n en el quehacer educativo, como el trabajo de C?rdenas (2015), titulado ?Diacron?a y sincron?a: una problematizaci?n de la vocaci?n docente?, que se detiene a revisar las etapas evolutivas del crecimiento y desarrollo como educadores. Asimismo, el reciente trabajo: ?No era vocaci?n, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Per??, de Eguren y Belaunde (2019), analiza la situaci?n de los docentes peruanos e indaga las principales aspiraciones para ser profesor. Tambi?n el tema en menci?n ha sido revisado desde el ?mbito de la resiliencia dentro de contextos vulnerables, como en el trabajo de Romero (2019): ?Vocaci?n docente como respuesta esperanzadora en contextos de v?nculos humanos fr?giles?.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Educaci?n
Aportes investigativos
Vocaci?n docente
Territorio amaz?nico
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2231
Rights
openAccess
License